viernes, 19 de marzo de 2010

Reunión ayer con el Sr Díaz, delegado del distrito.

Ante todo considero esta reunión, de entrada y a título personal, el primer logro para nuestra causa. Si bien el delegado pidió expresamente la comparecencia del AMPA pero NO de la Plataforma, también es cierto que somos los que estamos y estamos los que somos. Asistimos todos los designados desde el principio, pero tal como se nos pidió, en calidad de componentes del Ampa. Semántica pura y dura.

La reunión fue correcta y quedó clara la intención por ambas partes de llegar a acuerdos. Sobre la mesa se expusieron todos los problemas que nos preocupan y recibimos la explicacion de las partes que a ellos corresponde asumir y las que no. De estas últimas se comprometen a ayudarnos en la reclamación a quienes corresponde en cada caso. Y de las otras, las que sí asumen, su palabra de que en un plazo corto (se habló de un mes, máximo dos) se arreglarían. Publicaremos el Acta en cuanto podamos para especificar cada cosa.

En cuanto a las reseñas en prensa, que a muchos nos han molestado, nos aseguró que son frases sacadas de contexto. Y como con la mala fe no coseguiremos gran cosa y el movimiento se demuestra andando, ahora sacamos una hoja en blanco para el delegado, confiando en que todo lo que en ella se plasme en las próximas semanas sean realidades y no promesas. Así lo esperamos.

De todos modos entended esto como un escalón de los muchos que nos quedan por escalar, ya que el distrito sólo se encarga del mantenimiento del centro y los problemas mas grandes (y caros de solucionar) que tiene el colegio son defectos de construcción o defectos causados por las obras colindantes. Así que independientemente el escrito sigue su curso y ahora nos toca presentarlo. Al hilo de esto, me gustaría AGRADECER LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS PADRES. Hemos reunido 649 firmas solo entre padres y madres del centro, lo que, a groso modo, entendemos deben ser "TODOS"
Eso también es un logro, así es como se consiguen las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario