miércoles, 10 de marzo de 2010

Visitas Miércoles 10 de Marzo-2010

Buenas, paso a informaros de la reunión de esta mañana con EL Delegado del Distrito (visita Sorpresa), y con Representantes del Partido Popular (Previamente concertada).

REUNIÓN miércoles 10 de marzo de 2010.

En la mañana de hoy tal y como estaba previsto hemos mantenido una reunión con los representantes del Partido Popular D. Juan Ignacio Zoido y Dª Amidea Navarro y D. Ignacio Flores (Distrito).
Señalar y Reiterar que estas entrevistas se encuadran dentro de las acciones que desde el Ampa y la Plataforma, se están realizando a fin de contactar con TODAS y CADA una de las fuerzas políticas de nuestra ciudad

Nuestro objetivo e interés radica en INFORMAR y RECABAR AYUDA de las diferentes fuerzas políticas, para ello hemos entregado información detalladas de los diferentes aspectos relativos al centro escolar y que afectan directamente no solo a nuestros hijos, también a la totalidad de la comunidad educativa.

Han visitado los exteriores del colegio a fin de comprobar el estado de las obras y el cambio producido desde la última visita.

Han comprobado la existencia de “charcos – piscinas” en el pasillo por el que debemos transitar en las horas de entrada y salida del Colegio.

Se han comprometido a instar a las diferentes administraciones responsables, Consejería/Delegación de Educación de la Junta, así como al ente responsable en el ámbito municipal, remitiéndonos posteriormente copia del escrito dirigido a ambas entidades.

Nos han emplazado para una nueva visita a fin de hacer un seguimiento de las respuestas que podamos recibir ante dichos escritos.

Por otro lado, hemos sido visitados por los Responsables del Distrito, D. Joaquín Díaz y D. Francisco Díaz, quienes aunque habían sido citados, no habían procedido a comunicar su interés por mantener una reunión con nosotros, lo cual no impide que agradezcamos su interés.

Desde el Distrito se ha comunicado que no han tenido comunicados originados desde el AMPA, los cual no se adecua para nada a la realidad, sobre todo teniendo en cuenta que tomo posesión en Agosto-Septiembre del pasado ejercicio.

Nos ha comentado que el colegio se encuentra bien, que presenta algunas deficiencias pero que en ningún caso justifican el “alarmismo” del que hacemos gala.P

Por otro lado y dado que durante algún tiempo han coincidido en la visita los representantes de ambas formaciones, los Sres. Díaz, han afirmado y mantenido que lo único que pretendemos es politizar la situación del colegio.

Se les ha explicado, a los Sres. Díaz, que la información ha sido enviada a todas las fuerzas políticas de Sevilla, así como a los diferentes sindicatos con competencia y delegación de Educación.

De las cuales algunas han respondido mostrando su interés y predisposición a ser informados e intentar articular instrumentos de ayuda.

Se le ha comunicado al agenda de visitas, a fin de invitarles a que como representante del Distrito, pueda asistir a los diferentes encuentros que mantendremos.

Por su parte se ha comprometido a recibirnos en breve plazo de tiempo a fin de mantener una reunión y establecer un programa de actuaciones.

Creo que no se me escapa nada de los hechos y datos objetivos acontecidos en la mañana de hoy, las interpretaciones y consideraciones personales, son a gusto de consumidor

4 comentarios:

  1. LAs reuniones mantenidas han tenido su efecto, al menos, aparente:
    Os dejo dos enlaces aparecidos hoy en prensa:


    http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=21417&/"actuación/urgente"/"deterioro"/colegio/Manantial


    http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=21406&/explica/docentes/padres/Colegio/Público/Manantial/Sevilla/actuaciones/instalaciones

    ResponderEliminar
  2. http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=650231#opi.

    Este es el enlace a Diario de Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:

    Acabo de tener conocimiento de que durante la mañana de hoy, en la entrada del colegio se ha estado repartiendo copias de la carta remitida por Zoido a la Consejería.

    De igual forma me llegan noticias de comentarios que no están acordes con la idea de "No politizar la situación del colegio", agradecería que en la medida de los posible evitaramos verter cualquier comentario en favor de una u otra fuerza política, a la vez que evitar que los padres/madres obtengan ideas no adecuadas respecto a los que estamos haciendo.

    Ha de quedar claro que nuestro único objetivo es dar a conocer la irregular situación por la que atraviesa el colegio a fin de poder hallar los cauces que nos permitan solventar las mismas a la mayor brevedad posible.

    La visita que esta tarde mantendremos con los representantes del Partido Andalucista es tan importante o más que la mantenida durante la mañana de ayer con los reprsentantes del Partido Popular y del Distrito.

    Esta tarde, no solamente vamos a conocer el tema de la futura instalación de la gasolinera en las inmediaciones del centro escolar (particularmente me da igual que se a 100 metros o a un kilometro, el peligro que puede suponer es el mismo. Otra cosa es que la ubicaran a más de 10 kmts), por lo que solicito vuestra ayuda y colaboración para darle la mayor difusi´n y congregar a la mayor cantidad posible de Padres y Madres.

    Igualmente recomendaré la máxima asistencia cuando nos confirmen sus visitas los repressentantes de Izquierda Unida y de UPyD.


    Si pretendemos representar a la totalidad de los integrantes de la comunidad educativa de nuestro centro, deberemos mantener un comportamiento lo más intachable y aséptico posible

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de llegar el siguiente comunicado desde Csif-Educación.

    Ante los noticias en los medios de comunicación, os informo que el día 17 de febreo de 2010, CSI•F sevilla ya hizó la denuncia pertinente al Ayuntamiento de Sevilla (archivo adjunto) y a la Delegación de Educación.un saludo".

    En breve se subirá el documento al que hacen referencia

    ResponderEliminar