sábado, 27 de marzo de 2010

¿Y el acta de la reunión?

El pasado día 18/03/2010, tuvimos una reunión con el Sr. Díaz (Delegado de distrito).

Como indicó Nati al día siguiente, quedábamos a la espera del acta. A fecha de hoy (27/03/2010) no tengo noticias ni constancia de dicho acta, del que estabamos deseando transmitir a los padres la buena disposición, por parte del delegado de distrito, de solucionar lo que esté en su mano.

Se trataron muchos temas, que no me apunté detalladamente, pero a grandes rasgos espero trasladaros lo más importante y que no se me olvide nada de lo importante.

Para empezar, el distrito no tiene dinero, de modo que las actuaciones a realizar han de realizarse con los medios existentes. En este sentido, los medios disponibles son los propios del mantenimiento y limpieza de los edificios públicos. Además, cualquier obra o actuación que NO se pueda clasificar como mantenimiento debe salir a concurso público.

Partiendo de estas premisas, se han llegado a los siguientes acuerdos:
  • Eliminación de las fuentes: Se va a incluir como un mantenimiento más, de modo que, según me han comentado, está previsto que durante la Semana Santa se afronten estas actuaciones.
  • Anclaje de usillos: No es factible clausurar los usillos, ya que en ese caso no se podrían llevar las labores de mantenimiento, aunque va a consultar con las personas encargas de los mantenimientos si se puede realizar alguna actuación al respecto.
  • Reparación de las visagras que se han caido: Según nos informó el Sr. Díaz, ellos no pueden realizar dichas reparaciones, ya que las puertas no son las más apropiadas y temen, al igual que todos nosotros, que pueda suceder algo cualquier día, de modo que, si han sido ellos los que las han reparado, serían responsables directos de los daños causados. De modo que, se nos informa que esto debe tratar con el ISE (ENTE PÚBLICO DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS EDUCATIVOS). A pesar de lo indicado, el Sr. Díaz, accede a reparar estos desperfecto como medida provisional mientras conseguimos que el "ENTE" nos haga caso.
  • Nueva puerta de emergencia: Esta actuación no se puede englobar dentro de las actuaciones propias del mantenimiento, de modo que ha de salir a concurso público. A este respecto se nos informa de que ya han estado hablando con Azucena y han acordado donde se ubicará dicha salida. Del mismo modo, ya se ha sacado a concurso público la ejecución de la misma, estando el proceso muy adelantado y estando previsto que se solucione en el plazo de un mes.
  • Grietas existentes en la fachada: Un responsable de la delegación estuvo aquella misma mañana en el centro con el arquitecto y le indicó que eran grietas propias de la dilatación de las tierras arcillosas sobre las que se asienta el centro.
  • Entrada principal: Enlazando con el punto anterior, se le informa que la zanja que está junto a la entrada principal lleva abierta desde mediados de diciembre, con lo que ello implica en cuanto a la filtración de aguas que pueden dilatar dichos suelos arcillosos y ablandarlos. A este respecto, el delegado nos informa que intentará hablar con la empresa responsable de esta actuación, para que procure finalizarla a la mayor brevedad. (Como hemos podido comprobar estos días, la empresa responsable ha atendido a las inquietudes trasladadas por el delegado).
  • Valla: Esta actuación tampoco les compete a ellos, pero es una circunstancia originada por la empresa encargada de urbanizar la zona, de modo que, al ser ellos los causantes del problema, se les instará, también a que lo solucionen. Ya que, según nos indican, la empresa podría haber optado también por extraer tierra y urbanizar a la altura que esta el terreno.
  • Pistas: Ellos no pueden justificar que el mantenimiento de unas pistas que llevan 4 años construidas, requieran picar toda la pista y volverla a hechar de nuevo (medidas necesarias para solucionar los problemas) con el consiguiente desembolso. A este respecto, nos indica que nos dirijamos al ENTE. Del mismo modo, el mismo elevará una reclamación al respecto.
  • Extintores: Se nos indica que ha hablado personalmente con la empresa responsable del mantenimiento de los mismos, asegurándole que están todos revisados. A este respecto, se que durante estos días se han enviado fotos y escritos a varias personas y, recientemente, he sido informado de que todos están revisados y con la pegatina correspondiente correctamente informada.
  • Limpieza: Con respecto a la limpieza de los patios se nos informa que la antigua figura de "Barrepatios" ya no existe (este puesto fué creado como parte de un acuerdo entre el ayuntamiento y el INEM que dejó de tener vigencia, pero que se ha mantenido hasta que se van jubilando los trabajadores). A este respecto, el delegado nos informa que es la directora la que debe informar a la delegación de los problemas que encuentre, siendo la delegación la que debe tomar medidas. En concreto, en este caso, el equipo de limpieza debe asumir dicha labor. También, se informa de la carencia de personal, a lo que nos vuelve a instar a que se traslade por parte de la dirección del centro, ya que si no se están realizando las labores necesarias y no se informa de ello, tampoco se aprecia la necesidad de más personal.

Sé que muchas de estas actuaciones se han realizado, se están realizando o están planificadas para realizarse en breve, agradecería que se informe de los problemas que se van solucionando.

Gracias

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