martes, 6 de abril de 2010

Información de interés, paralela a la plataforma

Este foro no se creó para esto, pero como todos los usuarios somos padres y madres de alumnos del colegio, vamos a comunicaros la noticia desde aquí, al igual que se han comunicado otras de interés para el colegio.

Parte de los organizadores de la plataforma hemos decidido presentar juntos una nueva candidatura al AMPA. Es cierto que al principio pensamos en hacerlo de forma conjunta a la propia que ha renovado el único AMPA que existía hasta hoy, pero finalmente hemos resuelto hacerlo por separado. No hay malestar entre nosotros, pero partiendo de la idea de que la diversidad enriquece y fortalece, queremos ofrecer nuevas opciones. No nos planteamos nuestra candidatura para hacer las cosas ni mejor ni peor, queremos hacerlas de forma distinta.

Ahora, en cuanto dé comienzo el proceso electoral, que esperamos sea en breve, en vosotros va a estar acudir a las urnas y decidir. Estamos a la espera de que se pronuncien para ver de qué forma resolvemos esto, ya que actualmente, aunque no esté publicado aún, existen dos candidaturas ambas presentadas después de haber expirado el plazo que fijaba el calendario electoral. Por lo que creo, aún estáis a tiempo de sumaros a cualquiera de las dos candidaturas o incluso presentar una nueva.

Es importante que aclaremos que la plataforma es una entidad independiente al AMPA, tanto al antiguo como al nuevo que proponemos, y que seguirá actuando de forma independiente salga quien salga elegido. No va a dividirse, ni a frenarse. Tiene autonomía.

1 comentario:

  1. Como miembro de la Junta Electoral


    Simplemente concretar una cuestión que me parece interesante e importante.


    Aunque en un colegio puede existir una o más AMPAs, dadas las actuales características del colegio, considero -personalmente- que constituir una segunda AMPA resultaría contraproducente más que beneficioso.

    El proceso electoral en el que nos encontramos inmersos es para la RENOVACIÓN DE CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA y no para constituir una nueva.

    La diversidad configura riqueza al proceso electoral por lo que al igual que en un principio, reiteramos el animaros a todos aquellos padres y madres interesados en intervenir en el devenir de nuestro colegio a participar de forma activa, ya sea mediante la adscripción a alguna de las candidaturas que se prevé se presenten o bien mediante la configuración de una candidatura alternativa a las posiblemente existentes.

    Recordar que el colegio de nuestros/as hijos e hijas será lo que nosotros queramos que sea.

    Actualmente se postulan dos candidaturas. (Dado que todavía no se ha confirmado el nuevo calendario electoral, no es posible informar de las mismas, ya que estaríamos incumpliendo la legislación electoral vigente). En cuanto se configure y apruebe el calendario electoral se dará cumplida información del mismo

    Como miembro de la Junta Electoral, reiterar el deseo de una gran participación y animaros a intervenir de forma activa ya sea como alternativa a las candidaturas en principio postuladas o bien como integrantes de las mismas

    ResponderEliminar